Franco Palacio, el recuerdo del ascenso con Zondina y el sueño de salir campeón: «En 2024 se nos va a dar»

5 de diciembre de 2021. Juventud Zondina derrotaba a Centenario Olímpico y lograba el ansiado ascenso a Primera División y de esta forma, varios pibes del plantel cumplían uno de los grandes sueños de su vida. No sólo por lograr el título sino por hacerlo con el club de sus amores. Este es el caso de Franco Palacio, quien ahora tiene 20 años y juega de volante por izquierda o derecha

«Empecé muy chico en el club y de ahí pasé a inferiores. Y después debuté en Cuarta y en Primera, con el Coneja Díaz. Me topé con algo muy importante como fue el ascenso con el club que amo, que fue el primero en abrirme las puertas. Fue algo increíble, lo mejor que pude haber logrado en mi vida. Algo que muchos de los zondinos quiere lograr», contó en diálogo con La Excusa Deportiva.

«Creo que nos merecíamos lograr el ascenso. Desde el comienzo fuimos punteros hasta el final del campeonato y nadie pudo ganarnos. Fuimos campeones invictos. En lo primero que pensé cuando ascendimos fue en mi familia y en toda la gente zondina creo que le dimos lo que siempre anhelaban, volver a Primera», añadió la ‘Bestia’, como le dicen por Merentiel, delantero de Boca.

Palacio es hincha de Boca y si bien le justa mucho ver jugar a Cristian Pavón, sus referentes pisan suelo sanjuanino. «Sacha da Silva, Gonzalo González y Pedro Terrero», comentó.

Si bien es volante, el joven terminó el año jugando como lateral por derecha, por pedido del Luto Molina. «Me sentí cómodo en el puesto. Me gustó jugar ahí. Creo que lo hice bien», confesó el chico que también fue campeón con el preseleccionado provincial sub 17 .

«Soy rápido, hago mi trabajo de ida y vuelta, y soy bueno en el uno contra uno. Creo que hicimos un gran año con Zondina, nos merecíamos más pero no se pudo. Con respecto al 2024 espero lograr el objetivo de salir campeón en Primera. Estuvimos cerca, como el año pasado, creo que el año que viene se nos va a dar», finalizó.

Entradas relacionadas